domingo, 30 de diciembre de 2012

No se puede explicar mejor



"Escribo sobre mi porque soy la persona que tengo más a mano, el desconocido que tengo más cerca; es lo mismo que decía Manuel Azaña: ‘Escribo sobre mí porque soy el español que tengo más a mano’. Estoy completamente de acuerdo con esta frase. No lo hago por egotismo, la vida de cualquiera es riquísima y está llena de matices... por ejemplo, Proust tiene sus páginas más hermosas dedicadas a su criada... En el fondo todos los escritores hablan sobre sí mismos, lo que ocurre es que unos ponen más máscaras que otros. Yo me puedo inventar historias fabulosas pero es que me aburren, a mí lo que me interesa es explicarme mi vida, narrarla, profundizar en ella, porque estoy convencido de que profundizando en un hombre profundizas en toda la humanidad."



No hay comentarios:

Publicar un comentario